POLÍTICAS INSTITUCIONALES

Nuestro compromiso constante con los trabajadores fomenta el trabajo en equipo y la motivación, y garantiza su desarrollo integral, tanto profesional como personal, seguridad, estabilidad, calidad de vida, formación y oportunidades de mejora.

politicas de calidad

Política de Calidad

SOS SALUD SAS, se compromete a brindar atención a nuestros clientes basados en oportunidad, respeto y ética generando en un ambiente seguro, siempre en busca del mejoramiento continuo. Contando con equipo humano competente, respetuoso y comprometido para así generar la calidad humana que nos caracteriza. Estando siempre a la vanguardia de la tecnología y la infraestructura.
seguridad del paciente

Política de Seguridad del Paciente

S.O.S. Salud S.A.S.  Se compromete a trabajar por la Seguridad del Paciente como estrategia indispensable para un ambiente seguro, garantizando e implementando procedimientos, instrumentos, planes, actividades y recursos que, dentro de las normas éticas, técnico científicas y del servicio, minimicen los riesgos, incidentes y eventos adversos, para contribuir a la creación de un ambiente seguro para el paciente, su familia, el equipo asistencial, el administrativo y el entorno.
politica seguridad vial

Política de Seguridad Vial

Para S.O.S. Salud S.A.S., la salud y la seguridad forman parte de la naturaleza misma del trabajo y por lo tanto, son conceptos inherentes a todos los procesos operativos incluyendo el transporte de personas.
Como tal, debe formar parte de la planeación y diseño de los trabajos que aquí se realizan, para evitar al máximo las situaciones de riesgo que puedan afectar a las personas, los equipos y las instalaciones.
Por tal razón nos comprometemos a llevar acabo todas las estrategias y métodos que nos lleven a mejorar la seguridad y salud de los trabajadores.
politica de control de drogas y alcohol

Política de control de Alcohol y Drogas

El consumo de alcohol y drogas puede tener un impacto negativo en la salud y la seguridad en el lugar de trabajo, ya que contrae riesgos para la comunidad de trabajo.
Dentro de la relación laboral, se le solicitará al personal que mientras esté cumpliendo con sus labores en la Compañía, no se involucre en las siguientes situaciones:
-Hacer uso indebido de, o estar en posesión indebida de, o fabricar, vender distribuir y / o transportar alcohol o drogas ilegales.
-Utilizar las drogas que requieren receta médica sin tener pruebas disponibles apropiadas de que han sido debidamente recetadas
-Usar drogas o cualquier otra sustancia, tanto si se administra con receta médica o no, que pueda afectar negativamente el rendimiento de trabajo normal, sin haber notificado a su supervisión, servicio médico o RRHH.
– No se le permitirá a ninguna persona, sin importar su rango o posición, trabajar o visitar las áreas de trabajo bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias alucinógenas que alteren el estado de la conciencia, el estado de ánimo, la percepción y la capacidad de reacción.
politica de uso de proteccion personal

Política de Uso de los Elementos de Protección Personal

Para S.O.S. Salud S.A.S., es prioridad la protección de la salud y la seguridad de sus trabajadores, por lo que ha implementado dentro del programa de  salud y seguridad del trabajador, un proceso que contempla una adecuada selección, adquisición, suministro, uso, cuidado y mantenimiento de los elementos de protección personal – EPP.
El proceso de selección de los EPP, se realiza con base en el panorama de factores de riesgo de cada actividad, el cual será, revisado, analizado y actualizado dado el caso.
Cada vez que se realice un traslado y durante la ejecución de este se deben utilizar los EPP, cuando se modifiquen los procesos o procedimientos, equipos y herramientas, se adquirirán nuevos elementos, si lo amerita.

 

Los trabajadores serán capacitados y entrenados acerca de la necesidad e importancia del uso de los EPP, la correcta utilización, cuidados, mantenimiento y reposición oportuna de acuerdo a la necesidad.
Los EPP que adquiera la empresa, deben estar ajustados al requerimiento profesional y al cumplimiento de las especificaciones y normas técnicas establecidas por instituciones acreditadas y reconocidas en este campo, ya sea a nivel nacional o internacional.
politica de uso del cinturón de seguridad

Política de Regulación de Velocidad y Uso del Cinturón de Seguridad

El Ministerio de transporte ha trabajado en la regulación de las velocidades que se deben aplicar, desarrollando los artículos 106 y 107 del Código Nacional de Tránsito, los cuales no fijan un límite general de velocidad, sino que solo restringen a la autoridad para que no exceda los 120 kilómetros por hora en vías nacionales y 80 en urbanas.
La Resolución 1384 de 2010 adoptó el método para establecer los límites de velocidad en vías nacionales, departamentales, distritales y municipales.
Además, el Gobierno insistió en que la Ley no fija la velocidad de 80 kilómetros por hora en ciudades, sino que la disposición legal faculta a cada autoridad de tránsito para que delimite y señalice las vías con las velocidades definidas.

 

La Empresa SOS Salud SAS en sus políticas crea la política de regulación de velocidad, la cual en la actualidad está de 80KM por hora.
La Empresa:
  • Se compromete a dar cumplimiento a las Regulaciones, Normas de Tránsito y Transporte emitidas por la regulación colombiana y otras que suscriba la Organización y los clientes.

 

Conductores:
  • Los conductores deben estar certificados en Manejo Defensivo.
  • El uso del cinturón es obligatorio para el conductor.
  • No se permite durante el transporte el traslado de pasajeros.
  • Los límites de velocidad deben ser respetados. La velocidad máxima permitida en la ciudad es:
  • En ciudad fluctúa entre 30 a 80 km/h
  • En carretera pavimentada es de 80 Km/h.
  • El conductor debe adaptar la velocidad de su vehículo a las condiciones del viaje.
  • Los conductores no deben iniciar o contestar las llamadas o mensajes de teléfonos móviles, mientras estén conduciendo un vehículo, al igual que el uso de manos libres, reproducción de videos o música con el uso de audífonos, el conductor podrá dejar el teléfono móvil encendido para poder oír la señal de llamada o mensaje durante el viaje; pero tendrá que detener completamente el vehículo en un lugar seguro antes de responder; durante la movilización del paciente, el celular DEBE estar apagado.
  • El conductor que reciba cualquier infracción de tránsito, asumirá el costo de las multas que resulten de estas acciones.
  • Se evaluará el desempeño de los conductores enfocado al cumplimiento de los traslados y los límites de velocidad.
  • Tras 4,5 horas de conducción realizar una pausa de descanso 15 minutos.
  • Cada empleado está en la obligación de reportar al Coordinador o radio operador cuando no se sienta en capacidad de desarrollar su función debido a fatiga, o cuando no haya descansado las horas suficientes.
  • Los conductores deben tener cortesía y respeto por otros conductores y usuarios de la vía.
  • Velar por el cuidado del vehículo y del paciente; daños en el vehículo no reportados durante la inspección pre-operacional del vehículo serán asumidos por el conductor.
  • El conductor podrá realizar el estacionamiento del vehículo en los sitios destinados y autorizados para ello.
  • No dar uso indebido al pito y de la sirena.

 

Vehículos:
  • Todos los vehículos tendrán instalados sistemas de monitoreo de velocidad y ubicación.
  • Los empleados no podrán utilizar los vehículos para realizar actividades personales.
  • El vehículo deberá permanecer en parqueaderos autorizados, en caso contrario solicite la autorización del Coordinador de transporte.
  • El lavado de los vehículos debe realizarse en los sitios autorizados, en caso contrario solicite la autorización del Coordinador.
  • Esta política va dirigida a todos los conductores y vehículos de la empresa.

 

El incumplimiento de esta política da inicio a lo indicado en el procedimiento de medidas disciplinarias.

 

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com